IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL EMPRENDIMIENTO Y LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

El impacto económico de los nuevos modelos de negocio, tomamos como punto de partida los estudios previos realizados usando análisis de regresión lineal múltiple y modelado de ecuaciones estructurales de la investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos María Teresa Ballestar. Se busca continuar tanto con el trabajo realizado hasta la fecha como con estudiar más en profundidad dichos sistemas desde el prisma de la teoría de redes complejas. 

El impacto social del emprendimiento, partiremos de los estudios previos realizados por parte de la investigadora Desamparados Cervantes bajo la dirección de la Dra. Myriam Martí. Tomando como base los estudios y metodología usados para analizar el tratamiento del fenómeno del emprendimiento en los medios económicos en papel.

La percepción social del emprendimiento desde un punto de vista educativo. Este estudio quiere ahondar en la percepción del emprendimiento y de la asimilación de los nuevos modelos de negocio por parte del alumnado de distintas etapas educativas con formación en materias de empresa y marketing.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Arturo Ortigosa

ARTURO ORTIGOSA BLANCH, PhD
Investigador principal | ESIC Business & Marketing School
arturo.ortigosa@esic.edu

DESAMPARADOS CERVANTES, PhD Candidate
Investigadora | ESIC Business & Marketing School
direccion@amparocervantes.com

MARÍA TERESA BALLESTER, PhD Candidate
Investigadora | ESIC Business & Marketing School
mariateresa.ballestar@esic.edu

Myriam Martí

MYRIAM MARTÍ, PhD
Investigadora | ESIC Business & Marketing School
myriam.martí@esic.edu