Llevar con orgullo el nombre de ESIC por Finlandia

Con motivo del programa Erasmus+ de movilidad de profesorado, he tenido la ocasión de ser embajador internacional de ESIC y de llevar con orgullo el nombre de nuestra institución más allá de nuestras fronteras.

Tareas como las de compartir experiencias representando a la Turku University of Applied Sciences (Finlandia), siendo partícipe de una semana internacional en la que se llevaron a cabo multitud de charlas educativas, supusieron para mí un gran honor y, por otra parte, una gran responsabilidad. En este sentido he de decir que los estudiantes finlandeses, se llevaron una idea muy buena en torno a nuestra Escuela; estoy seguro que mi humilde papel conseguirá atraer a estudiantado, profesorado y personal administrativo a nuestra institución.

Mi contribución durante la semana tuvo lugar el pasado 12 de abril en la que pude realizar una charla a los alumnos de enfermería (Health Campus Turku) respecto a un tema de gran interés actual: cómo el trabajo afecta a la salud y los nuevos retos a los que los empresarios y trabajadores se deben enfrentar a fin de proteger y prevenir la posible aparición de riesgos laborales como estrés o depresión.

En resumen, una grata experiencia que me llevo de mi paso por Finlandia, un país que debe resultar de espejo para España a fin de trasladar sus buenas prácticas educativas; “learning by doing” es su máxima.